Disminuyen asaltos a clientes de bancos en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuyen asaltos a clientes de bancos en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuyen asaltos a clientes de bancos en Guanajuato

bulletSe han realizado de enero a noviembre de este año 6 mil 390 acompañamientos bancarios en el municipio de León

Rocío Hernández
12/12/2018
El secretario municipal de Seguridad precisó que no se ha registrado ningún asalto a nómina, ni problemas con retiros bancarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- De enero a noviembre de este año se han realizado seis mil 390 acompañamientos bancarios en el municipio de León, declaró Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario municipal de Seguridad.

Expuso que este servicio ha dado buenos resultados y a la fecha no ha registrado ningún asalto; además, muestra la confianza depositada de los ciudadanos en los cuerpos de seguridad.

“Sigue el acompañamiento bancario, llevamos hasta este corte seis mil 390 de enero al 30 de noviembre de 2018. Es un programa que ya se está haciendo estatal, lo vimos en una mesa de trabajo directamente con el secretario de Seguridad Pública del estado.

“También municipios como Irapuato, Silao y Celaya lo llevarán a cabo, tomando el ejemplo del municipio de León, que es un servicio de acompañamiento bancario que se tiene de años atrás”, explicó.

Ramírez Saldaña expresó que la coordinación que cuentan con el Centro de Protección Bancario (Ceproban), el acompañamiento policíaco y la comunicación con autoridades han logrado evitar este delito.

“Primero el acompañamiento al cuentahabiente, segundo el contacto con la institución bancaria y tercero la parte operativa que podemos hacer en conjunto”, dijo el funcionario, al ser cuestionado sobre lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza para evitar los asaltos en sucursales bancarias.

También, el secretario municipal de Seguridad precisó que en lo que va del año no se ha registrado ningún asalto a nómina, ni problemas con retiros bancarios donde los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.

“El robo al cuentahabiente en este año ha llegado a tener una disminución considerable en este concepto y el acompañamiento bancario demuestra con ello que se han dado buenos resultados”, especificó Enrique Ramírez.

Agregó que se cuenta con un grupo, tanto de motociclistas como elementos en vehículos disponibles, para que el ciudadano que requiera el acompañamiento, puedan pasar por él y haga su retiro bancario.