Disminuye en Querétaro 25% robo de maquinaria en obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye en Querétaro 25% robo de maquinaria en obras

COMPARTIR

···

Disminuye en Querétaro 25% robo de maquinaria en obras

La CMIC ha contabilizado 39 robos en lo que va del año; invitó a los empresarios a continuar con el registro de su equipo.

Alan Contreras
06/06/2019
Maquinaria de construcción.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En lo que va del año, la Camára Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) registró 39 robos a maquinaria de obras, lo que representa una baja de 25 por ciento en comparación con el año anterior.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC, señaló que la delegación en Querétaro es ejemplo en el país, ya que su registro de maquinaria para blindarla contra robos, Remaqro, es un éxito.

Por ello, invitó a los 318 empresarios constructores afiliados a la CMIC a continuar con el registro de equipo, puesto que mediante la calcomanía que se les brinda, los policías pueden detectar fácilmente la maquinaria.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, a cargo de Juan Marcos Granados Torres, ha disminuido en un 25 por ciento el robo de maquinaria para la construcción”, dijo.

El líder empresarial explicó que las bailarinas compactadoras representan el 48 por ciento de los robos registrados, retroexcavadoras el 39 por ciento, montacargas el 4 por ciento, grúas el 2 por ciento y otros equipos el 7 por ciento.

“Estos resultados se han obtenido gracias al Remaqro, programa establecido por la CMIC, con el registro de la maquinaria de todos los afiliados y la identificación con una calcomanía”, comentó.

Asimismo, Ugalde Ríos indicó que la Secretaría de Seguridad ha capacitado a los policías para la identificación de los números de serie de las máquinas y detener su tránsito en caso de alguna irregularidad.

Manifestó que los constructores se han sentido más seguros con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “el gran beneficio es la protección del valioso patrimonio que representa la maquinaria pesada para los empresarios”.