Disminuye desocupación en el Bajío en 4T18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye desocupación en el Bajío en 4T18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuye desocupación en el Bajío en 4T18

bulletSolamente Guanajuato presentó un incremento en el comparativo trimestral de desocupación

Lucero Almanza
15/02/2019
En promedio, la tasa de desocupación se colocó en 3.2 por ciento de la PEA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre de 2018 la desocupación en las entidades del Bajío se ubicó entre 3.8 por ciento y 2.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto representó una disminución frente al trimestre previo, en términos generales. En promedio, la tasa de desocupación se colocó en 3.2 por ciento de la PEA, entre los estados de la región, en el lapso.

La información trimestral de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el INEGI, indica que en el cuarto trimestre del año pasado, la desocupación en Aguascalientes se ubicó en 3.2 por ciento de la PEA, lo cual significó un nivel menor respecto al 3.6 por ciento que reportó la entidad en julio–septiembre previo.

En Querétaro el indicador se colocó en 3.7 por ciento en octubre– diciembre de 2018, dato también menor en comparación con el 4.2 por ciento del trimestre anterior; San Luis Potosí se situó en 2.1 por ciento de la PEA en el cuarto trimestre del año pasado, cifra por debajo del 2.4 por ciento del tercer trimestre de 2018.

Solamente Guanajuato presentó un incremento en el comparativo trimestral de desocupación. Según los datos del INEGI, el estado reportó una tasa de 3.8 por ciento de la PEA en octubre–diciembre pasado, lo cual fue superior al 3.6 por ciento del trimestre previo.

A nivel nacional, la desocupación se situó en 3.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, dato menor al 3.5 por ciento de julio–septiembre del mismo año.

Aguascalientes registró 18 mil 600 personas desocupadas en octubre–diciembre del año pasado; Guanajuato, 101 mil 227; Querétaro, 31 mil 870 individuos, y San Luis Potosí, 26 mil 105 personas.

Las entidades del país que reportaron las tasas de desocupación más altas, durante el último trimestre de 2018, señala el INEGI, fueron Tabasco, con 7.9 por ciento de la PEA; Ciudad de México, con 5.1 por ciento; Durango, con 4.1 por ciento; Tlaxcala, con 4 por ciento; así como el estado de México, Guanajuato y Tamaulipas con 3.8 por ciento, cada una.