Disminuye 6% la incidencia delictiva en la capital de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye 6% la incidencia delictiva en la capital de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuye 6% la incidencia delictiva en la capital de Querétaro

bulletEl presidente municipal, Luis Nava, informa que en robo a vehículos la reducción fue de 44% y a transeúnte de 10%.

Alan Contreras
09/07/2019
Policía municipal de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que se ha reducido 6 por ciento la incidencia de delitos en la capital los meses de abril y mayo en comparación con igual periodo del año anterior.

El robo a vehículos tuvo un decremento del 44 por ciento y el de vehículos se redujo 22 por ciento. En robo a transeúnte, la baja fue de 10 por ciento, mientras que el de casa habitación disminuyó 8 por ciento. En igual porcentaje se redujo el homicidio doloso.

El presidente municipal comentó que si se considera de enero a mayo del 2019 se registró el descenso del 22 por ciento en robo a vehículo; de 21 en el robo de vehículo y de 10 por ciento en el robo a transeúnte.

“Esto no es suficiente, pero no se puede negar que vamos avanzando, las cifras así lo demuestran y son números reales y sin sesgos, procedentes de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Nuestro deber es seguir trabajado sin aflojar el paso”, afirmó.

Comentó que la administración continuará con la aplicación de los programas Acción Es Prevenir y Querétaro por la Paz, con los cuales ha entrado en contacto con 53 mil 400 habitantes de la ciudad, con la finalidad de promover la prevención y la cultura de la paz.

“Hemos realizado 35 campañas de difusión y 6 campañas preventivas alcanzando con ellas a 37 mil habitantes en este periodo, efectuamos 966 acciones operativas, remitiéndose a 216 personas a la Fiscalía y 878 a juzgados cívicos”, expresó el edil.

El alcalde informó que participará en el 14 Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, invitado por el presidente de la República, en su condición de coordinador de la región occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que se evaluarán los avances en el contenido en el combate de delito a nivel nacional y las acciones que se implementan para reducirlo.

Por otra parte, informó que el gobierno municipal se coordinará con la Guardia Nacional y por eso espera que el tema administrativo que tienen las autoridades con la Policía Federal se resuelva pronto para que pueda empezar a operar.

Asimismo comentó que seguirá impulsando que se modifique la fórmula de asignación de recursos federales para que haya incentivos a los municipios que den mejores resultados y sostuvo que la prevención debe ser considerada como uno de los elementos de la estrategia nacional de seguridad para coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva.