Disminuye 3% actividad industrial en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye 3% actividad industrial en el Bajío

COMPARTIR

···

Disminuye 3% actividad industrial en el Bajío

San Luis Potosí, el único estado de la región que reporta crecimiento en marzo, según datos de INEGI

Lucero Almanza
13/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“bajio_bajio13"

En marzo de 2018, la actividad industrial en la región del Bajío reportó una disminución, en promedio, de 3 por ciento anual, derivada de saldos negativos en tres de los cuatro estados de la zona, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si bien en todos los segmentos de actividad, las entidades de la zona tuvieron en su mayoría reducciones en el lapso considerado; en el caso de Querétaro el estado registró una baja en todos los subsectores del indicador.

La información estatal dada a conocer por el INEGI indica que la actividad industrial en Guanajuato tuvo una reducción anual de 9 por ciento, en el tercer mes de este año; mientras que en Querétaro, fue de 10 por ciento –la mayor en la región-, y en Aguascalientes, de 2.8 por ciento.

Sólo San Luis Potosí reportó un aumento en el indicador de 9.7 en el periodo.

A nivel nacional, la actividad industrial registró una baja de 3.8 por ciento anual, en marzo pasado.

Por tipo de actividad, el Instituto expone que la minería en Querétaro reportó una disminución de 22.5 por ciento; en Aguascalientes, de 3.5 por ciento, y en San Luis Potosí, de 6.1 por ciento. Sólo Guanajuato registró un aumento de 8.4.

En la rama de la construcción Guanajuato y Querétaro tuvieron una reducción de 13.8 por ciento y 28.6 por ciento, respectivamente; mientras que San Luis Potosí se reportó sin cambio.

En las industrias manufactureras, Aguascalientes tuvo una disminución anual en marzo de 5.2 por ciento; Guanajuato, de 8.5 y Querétaro de 1.4. San Luis Potosí registró un aumento de 15 por ciento.