Dinero de parquímetros en SLP se fue a ¡una menudería!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dinero de parquímetros en SLP se fue a ¡una menudería!

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dinero de parquímetros en SLP se fue a ¡una menudería!

bulletLa anterior administración de la capital potosina gastó un millón 200 mil pesos por concepto de publicidad

Martha Zaragoza
28/01/2019
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La anterior administración de la capital potosina realizó un pago de un millón 200 mil pesos –recurso obtenido a través de parquímetros– a una empresa por concepto de publicidad en el municipio de Zapopan, Jalisco; sin embargo, se detectó que en la dirección de la compañía contratada se encuentra una menudería.

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, indicó que este caso ya se trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, como con la de la Federación, a fin de que este pago irregular pueda ser sancionado.

“Se detectó un pago a una menudería, lo que es un abuso tras abuso, ya que se pagó una campaña publicitaria con recursos de parquímetros (del municipio), pero eso se acabó.

“Nosotros continuaremos con la transparencia y dando a conocer cifras reales para que al final, la ciudadanía no se sienta engañada”, declaró Nava Palacios.

Asimismo, aseguró que su administración no va a tapar absolutamente nada, ya que las investigaciones y todos los documentos de estos desvíos se integran en expedientes de manera correcta, para que haya consecuencias y no se deje espacio a la impunidad.

“Podemos asegurar que no atropellaremos los procesos que están en curso, para que las irregularidades que hemos detectado sean sancionadas, porque estamos haciendo las cosas bien, precisamente para que haya un castigo”, dijo el edil.

En tanto el Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, informó que este desvío se detectó al momento de conciliar y verificar cifras con el Comité Pro Bomberos, con quien se tiene un acuerdo para asignar recursos a través del pago de parquímetros.

“Al momento de hacer los comparativos se identificó la cantidad de un millón 200 mil pesos que fueron utilizados para el pago de una campaña relacionada con cultura vial y por tanto, parte de esos recursos no se entregaron a los Bomberos.”

Expuso que sólo se detectó la factura y reconoció que carecen del contrato donde se evidencia quién autorizó el uso de dicha cantidad para tal fin, así como cuál fue el método de compra, las cotizaciones u otra información relacionada.