Diego Sinhue va por un plan de energía para Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue va por un plan de energía para Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diego Sinhue va por un plan de energía para Guanajuato

bullet"No podemos volver a pasar otra crisis como la que estamos viviendo", dijo el gobernador

Redacción | Bajío
17/01/2019
El gobernador de Guanajuato en la reunión de Concanaco-Servytur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que una vez superada la crisis de desabasto de gasolina, Guanajuato desarrollará un plan de energía, a fin de contar con infraestructura y acciones integrales para enfrentar una situación similar.

“No podemos volver a pasar otra crisis como la que estamos viviendo, necesitamos hacer un plan y contratar al mejor despacho del mundo, y saber en Guanajuato qué necesitamos en el futuro para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó.

Al presidir la Reunión Ordinaria de la Concanaco, el mandatario dijo que “Guanajuato es un gran estado que va a salir de esta crisis y no solo eso, vamos a aprender de ésta crisis y no nos va a volver a ocurrir, vamos por ese plan a través de la participación ciudadana, como lo hemos hecho siempre”, precisó.

José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco-Servytur, reconoció el trabajo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atender la situación del desabasto de gasolina, ya que Guanajuato es uno de los estados más afectados.

“Le reconocemos el trabajo que han hechos sus autoridades para solucionar el problema, para que Guanajuato no se detenga, para que siga con su desarrollo productivo y económico”, resaltó.

Sin embargo, dijo, ni el país ni el estado tienen los espacios necesarios para almacenar el hidrocarburo por más de tres días, situación que generará más gastos operativos y alguien los tendrá que pagar.

“Una de sus debilidades del país en general que se ha podido apreciar con este desabasto de combustible, es la falta de almacenamiento, no tenemos almacenamiento en el país para más de dos o tres días, cuando países más desarrollados tienen capacidad de almacenamiento para más de quince días."

López Campos expuso que se necesitarán mínimo 11 meses para recuperar los más de 18 mil millones de pesos que se han perdido por el desabasto de gasolina en lo que va del mes de enero en el sector servicios, turismo y la industria agroalimentaria, en donde 80 por ciento de los afectados son empresarios micros y pequeños en las 725 mil empresas registradas a nivel nacional.

La estimación de pérdida nacional por el desabasto de combustible valdría la pena si se acaba el huachicol, añadió el líder de la Concanaco. “Creemos que si al término se acaba con esa situación o se deja de fugar esto habrá valido la pena”, mejorará la percepción que se tiene en México para la inversión, por la erradicación de corrupción e impunidad. (Con información de Rocío Hernández)