Diego Sinhue ratifica a Zamarripa, sin aprobación del Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue ratifica a Zamarripa, sin aprobación del Congreso

COMPARTIR

···

Diego Sinhue ratifica a Zamarripa, sin aprobación del Congreso

La Legislatura del estado no recibió la propuesta del gobernador de Guanajuato para su votación

Ramón Caballero
19/10/2018
Carlos Zamarripa Aguirre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, informó –a través de un comunicado– a los diputados de la sexagésima cuarta legislatura de Guanajuato la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre para continuar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El documento dirigido a la diputada panista Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso de Guanajuato, fue recibido con fecha 17 de octubre del presente año.

“En atención a que el día de hoy, 26 de septiembre, inició el período constitucional para el cual resulté electo como gobernador del estado, me permito hacer del conocimiento de esta Legislatura que he determinado que Carlos Zamarripa Aguirre continúe en su cargo como Procurador General de Justicia.

“Lo que hago del conocimiento del Congreso del Estado, toda vez que su nombramiento fue ratificado por este poder el día 12 de marzo de 2009”, se lee en la carta enviado por Sinhue Rodríguez.

A pesar de la negativa de algunos diputados que integran la legislación de Guanajuato sobre la designación de Zamarripa Aguirre como titular de la Procuraduría, el gobernador indicó que hizo efectiva su facultad como lo expresa el artículo 77, fracción XI, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

Sin embargo, los diputados expusieron que el mandatario no envió al Congreso la propuesta de ratificación para su votación, con la que se aprobaría o rechazaría la designación de Carlos Zamarripa, tal y como marca la Constitución del estado y las leyes orgánicas del Poder Ejecutivo.