menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue presenta a 3 integrantes de su gabinete ampliado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diego Sinhue presenta a 3 integrantes de su gabinete ampliado

bulletEl gobernador de Guanajuato dio a conocer a los responsables de la CEA, Procuraduría Ambiental e ISSEG

Ramón Caballero
16/10/2018
El gobernador Diego Sinhue  nombra a los titulares de la CEA, Procuraduría Ambiental e ISSEG.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.– Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, llevó a cabo la presentación y nombramientos de cargos que se encontraban pendientes en su gabinete ampliado.

Designó a Angélica Casillas Martínez como directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), cargo que desempeñó de septiembre del 2006 a febrero del 2015.

También fue diputada local por el primer distrito en la legislatura pasada, pero solicitó licencia para cubrir el cargo de directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de León, del 26 de junio del 2018 hasta este 15 de octubre.

Asimismo, Rodríguez Vallejo nombró a Karina Padilla Ávila como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

La funcionaria fungió como diputada local del distrito 13 en el Congreso del estado del año 2012 al 2015 y como diputada federal por mayoría del distrito ocho en la legislatura pasada.

En lo que corresponde a la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) fue nombrado Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, quién cuenta con estudios en la licenciatura de economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue director ejecutivo de proyectos de exportación ProMéxico, de septiembre del 2010 a agosto del 2013, y coordinador de asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Posterior a la presentación de los tres funcionarios, el gobernador Rodríguez Vallejo les pidió que siempre tengan en mente que se trata de un gobierno humanista y donde lo más importante son las personas, ya que ellas son el centro de las acciones.

“Son personas profesionales; muy comprometidas con el desarrollo de nuestro estado, con visión y sobre todo con vocación de servicio para responder a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses”, declaró el mandatario.

Puntualizó que los funcionarios estatales tienen la obligación de responder con hechos y eficiencia a la ciudadanía, pero principalmente con buenos resultados.