Detectan irregularidades en estancias infantiles de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan irregularidades en estancias infantiles de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan irregularidades en estancias infantiles de Guanajuato

bulletEl delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el estado informó que alrededor de 600 casos de menores tienen una falla

Rocío Hernández
06/03/2019
Después de un censo, el padre o madre de familia comenzará a recibir mil 600 pesos bimestrales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— De 15 mil 500 menores registrados en el programa de estancias infantiles en el estado de Guanajuato, se detectaron irregularidades en alrededor de 600 casos; se determinó que estos no existen, los padres desconocen su registro o son de parejas sin hijos, indicó Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales de Desarrollo.

El funcionario explicó que se continuará con el censo por parte del gobierno federal, del cual se dará un informe completo dentro de los próximos cuatro días.

“Estamos nosotros acudiendo a los domicilios de los hijos de padres y madres trabajadoras, para efecto de entregar la cédula respectiva con la que pueden ser ellos los destinatarios directos del recurso, que anteriormente se entregaba a los titulares de las estancias, de modo que se garantice que los beneficiarios (los menores de edad) sigan con este beneficio.

“El padrón en el estado es de 15 mil 500 beneficiarios, al día de hoy hemos logrado hacer contacto con la mitad de ellos de manera efectiva y tenemos un porcentaje importante de casos que no existen, que no se identifican”, declaró.

Mauricio Hernández hizo un llamado a los padres de familia y titulares de las estancias para que no se amparen por la decisión del gobierno federal, porque el beneficio será de manera directa.