Detectan inspectores y licencias de comercio falsas en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan inspectores y licencias de comercio falsas en Querétaro

COMPARTIR

···

Detectan inspectores y licencias de comercio falsas en Querétaro

El Ayuntamiento de la capital queretana inició una investigación en la Fiscalía, a fin de dar con los responsables.

Alan Contreras
16/11/2018
La Secretaría de Gobierno del municipio no ha clausurado negocios por falta de licencia de funcionamiento en este año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro ha detectado falsos inspectores que han pretendido extorsionar a comerciantes, así como licencias de funcionamiento de comercios piratas, por lo cual se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.

Dijo que estos falsos inspectores cuentan con información verídica, es decir, tienen el conocimiento de comerciantes que operan sin su licencia municipal vigente e intentan extorsionarlos.

"Llegan a amedrentando que si no muestran sus documentos los van a clausurar y después de hacer esto les ofrecen resolver el tema por otra vía", enfatizó.

El secretario refirió que cuando sea detectada la identidad de estas personas, la información será presentada a la Fiscalía General del Estado para que actúe como corresponde.

El secretario dijo que estos falsos inspectores han operado en toda la ciudad y esperan que los comerciantes entreguen a la autoridad fotografías de los responsables para poder identificarlos.

Además, comentó que el municipio tiene la conjetura de que alguien que labora o laboró en la administración municipal está filtrando información a lo falsos inspectores para que comentan sus actos de corrupción.

Ante esta situación, Apolinar Casillas explicó que el municipio inició trabajos con el área de sistemas informáticos para aumentar los controles y claves de acceso.

El municipio de Querétaro ha dado de baja a seis de sus inspectores, ya que los comerciantes denunciaron intentos de extorsión por parte de estos servidores públicos.

Respecto a las licencias apócrifas, expuso que estas tienen claves de accesos válidos lo cual demuestra que la información es verídica, pero el documento no.

Hasta hoy, la Secretaría de Gobierno no ha clausurado negocios por falta de licencia de funcionamiento en este año, ya que primero se les pedirá a los propietarios que regularicen sus comercios y de no hacerlo se les multará.