Detectan en Tesorería de capital potosina compras irregulares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan en Tesorería de capital potosina compras irregulares

COMPARTIR

···

Detectan en Tesorería de capital potosina compras irregulares

En el proceso entrega-recepción se registraron observaciones administrativas y financieras por 800 millones de pesos en esta área

Martha Zaragoza
22/11/2018
La mayoría de las observaciones del proceso de entrega–recepción se focalizaron en la Tesorería municipal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El secretario general del Ayuntamiento de la capital potosina, Sebastian Pérez, declaró que la mayoría de las observaciones administrativas y financieras del proceso de entrega–recepción se focalizaron en la Tesorería municipal, con un monto de 800 millones de pesos.

Puntualizó que una de las anomalías más recurrentes detectadas en Tesorería, corresponde a la compra de diversos artículos con sobreprecios.

Explicó que los exfuncionarios de la administración de Ricardo Gallardo tienen un plazo de 15 días para presentarse ante la Contraloría Interna y cumplir con el proceso de desahogo de observaciones.

“Para nosotros es importante que acudan a este proceso de desahogo y que asuman su responsabilidad, que asistan, tenemos la confianza de que acudan y que se pueda dar esa posibilidad de desahogar pruebas”, indicó el funcionario municipal.

Dijo que los exfuncionarios tienen la posibilidad de resarcimiento total del daño que se presume de la pasada administración, ya que se contabilizaron más de mil 800 observaciones.

Respecto al número de personas que deben acudir a este proceso ante la Contraloría, Sebastian Pérez informó que estiman la presencia de 45; expuso que aquellos que no se presenten, aplicarán las sanciones correspondientes.

El secretario general afirmó que actualmente el titular de la Contraloría trabaja en la generación de las notificaciones, para que acudan los ahora exfuncionarios de la administración de Ricardo Gallardo.