Destinarán 725 mil pesos a pago de aguinaldos de legisladores en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinarán 725 mil pesos a pago de aguinaldos de legisladores en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinarán 725 mil pesos a pago de aguinaldos de legisladores en Querétaro

bulletA cada uno de los diputados locales le corresponderá alrededor de 29 mil pesos

Alan Contreras
17/12/2018
Congreso de Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los 25 diputados locales de Querétaro se repartirán una bolsa de 725 mil pesos por concepto de aguinaldo, por lo que a cada uno le corresponderá alrededor de 29 mil pesos.

Roberto Cabrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, confirmó que por ley, al menos 100 trabajadores del Poder Legislativo tienen derecho a 70 días de salario como aguinaldo.

Afirmó que, si bien es cuestionada esta prestación, se tiene que cumplir ya que de lo contrario podrían ser acreedores a observaciones por parte de los organismos fiscalizadores.

El diputado reconoció que en esta Legislatura no hubo reducción de personal, sino más bien tuvieron “un apretón de cinturón”, que fue de aproximadamente 50 por ciento. Es decir, había cerca de 200 personas adscritas al Poder Legislativo.

Cabrera Valencia descartó que existan guardias en el período de vacaciones, ya que se concluyó con el proceso más importante que fue la aprobación del paquete económico 2019, por lo que no habría ningún tema urgente o ley por resolver.

“Se estará recibiendo documentación por parte de vigilancia, aunque dudo que alguien nos pueda mandar incluso comunicaciones oficiales o algo así, dado que los otros dos poderes también se encontrarán en periodo vacacional.”

La agenda legislativa, indicó, se recorrió debido a que volverán a sesionar la próxima semana; además, de que varias comisiones aún sostendrán reuniones referentes a su agenda, por lo que se irán de vacaciones a partir del 21 de diciembre y regresarán a actividades el 9 de enero.