Destinan en capital de Guanajuato 10 mdp para proyectos hidráulicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan en capital de Guanajuato 10 mdp para proyectos hidráulicos

COMPARTIR

···

Destinan en capital de Guanajuato 10 mdp para proyectos hidráulicos

Entre las acciones se encuentra el saneamiento de colectores y la instalación de dispensadores de agua

Ramón Caballero
27/10/2018
Instalarán ocho hidratantes de agua para beber en distintos puntos turísticos y deportivos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), junto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), destinó diez millones de pesos para la realización de diversos trabajos en la capital.

Entre las acciones se encuentra el saneamiento de colectores y la instalación de dispensadores de agua, informó José Lara Lona, director del Simapag.

El director indicó que se instalarán ocho hidratantes de agua para beber en distintos puntos turísticos y deportivos, con una inversión de 500 mil pesos.

También rehabilitarán un colector de agua ubicado en la parte baja del jardín unión en el Centro Histórico, para lo cual se estudia el proceso constructivo más viable sobre todo para no afectar el tráfico en dicho punto.

Explicó que se mantendrá la sección hidráulica en el punto; a dicha obra se destinará una inversión de ocho millones de pesos.

Otras de las acciones que tienen contempladas será realizar una sectorización, esto con el apoyo de la CEA y por medio de la instalación de válvulas reductoras de presión para el control y el manejo hidráulico de la red de agua potable en la ciudad.

Lara Lona explicó que con esta obra se desperdiciará menor cantidad de agua cuando se presente alguna fuga, ya que se podrá cerrar el flujo del líquido vital únicamente en el punto afectado. Para este proyecto se invierten poco más de tres millones de pesos.

El funcionario aseguró que estas acciones iniciarán antes de que concluya el presente año, y destacó el apoyo que se ha tenido por parte de Angélica Casillas, como nueva titular de la Comisión del Agua hacia la capital.