Destinan 45 mdp para seguridad alimentaria rural en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan 45 mdp para seguridad alimentaria rural en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinan 45 mdp para seguridad alimentaria rural en Querétaro

bulletSe busca tener una bolsa de recursos de 90 millones de pesos, similar a la que se registró el año anterior con la aportación de la Federación.

Lucero Almanza
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 8:09
El maíz blanco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro. El gobierno estatal aportará 45 millones de pesos para acciones de seguridad alimentaria y apoyo a familias del sector rural en la entidad en este año, cifra que se busca duplicar con el apoyo de la Federación, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

De esta forma, dijo, se podrá tener una bolsa de recursos de 90 millones de pesos, similar a la que se registró el año anterior.

Durante su participación en la Jornada de Seguridad Alimentaria 2018, el mandatario estatal destacó que con dichos recursos se podrá beneficiar a 7 mil 300 familias, de 300 comunidades, así como apoyar el trabajo con 12 agencias especialistas en el desarrollo rural.

Enfatizó a su vez, que a través de estas acciones se trabaja en la erradicación de la desnutrición en la población y se busca reducir la brecha de pobreza en la entidad, favoreciendo una mejor calidad de vida para las personas.

“Con esta estrategia incrementamos la calidad alimenticia en siete puntos porcentuales en las comunidades atendidas, acercándonos a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.”

En otro tema, Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración con la ciudadanía en materia de seguridad, al supervisar la obra del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), el cual contempla una inversión de 123 millones de pesos de recursos estatales y brindará las herramientas de apoyo tecnológico para la coordinación de los cuerpos de seguridad.