Destinan 13 mdp en créditos para Mipymes de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan 13 mdp en créditos para Mipymes de Querétaro

COMPARTIR

···

Destinan 13 mdp en créditos para Mipymes de Querétaro

El alcalde Luis Nava declaró que la intención de esta acción es mantener el dinamismo y crecimiento económico

Alan Contreras
12/02/2019
En el municipio de Querétaro hay 37 mil empresas en el padrón de licencias de funcionamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro, en colaboración con el gobierno del estado, destinará una bolsa económica de 13 millones de pesos en créditos a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del Programas Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES).

El alcalde Luis Nava declaró que la intención de esta acción es mantener el dinamismo y crecimiento económico gracias a la operación de las Mipymes, las cuales generan el mayor número de empleos en la entidad.

Puntualizó que a partir del eje “Querétaro Próspero”, que forma parte del Plan Municipal, se desarrolló un esquema de financiamiento y apoyos para los negocios y proyectos productivos, para que cuenten con un capital de trabajo que puede resultar indispensable en la adquisición de materia prima o inventario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Genaro Montes, señaló que el programa se enfocará en aquellos negocios que no cuentan con acceso a servicios financieros, a fin de impulsar la economía local a partir del desarrollo de las Mipymes.

Indicó que sólo con la licencia de funcionamiento vigente podrán acceder a estos créditos que pueden ser de hasta 35 mil pesos.

“Deberán presentar su licencia de funcionamiento 2018 y 2019. Este programa es para los que tienen su licencia en funcionamiento y su intención es poder ofrecer créditos, porque muchas veces el gasto operativo, rentas u obtener nuevos equipos es muy alto”, enfatizó.

El secretario informó que las Mipymes son las que generan más del 62 por ciento de los empleos en la entidad.

Genaro Montes dijo que se busca apoyar a los empresarios de dos formas: la primera, con equipamiento e infraestructura, herramientas o estantería; la segunda, para capital de trabajo, insumos y productos.

En el periodo de un año, explicó, los empresarios irán pagando el crédito y después podrán acceder a otro, los cuales tienen bajas tasas de interés.

Este crédito se otorga a través del Fideicomiso Promotor del Empleo que maneja el programa PUEDES del gobierno estatal, el cual administra los recursos.

“Una tasa de interés ordinaria a 9 por ciento y una tasa de interés por pago puntual, es decir, antes de la fecha de corte del 7 por ciento”, detalló el secretario municipal.

Expuso que en el municipio hay 37 mil empresas en el padrón de licencias de funcionamiento, de las cuales 30 mil podrían acceder al programa.