Destinan 12.2 mdp a emprendedores queretanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan 12.2 mdp a emprendedores queretanos

COMPARTIR

···

Destinan 12.2 mdp a emprendedores queretanos

Los créditos otorgados beneficiarán a 238 Mipymes

Lucero Almanza
07/02/2019
Mipymes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una bolsa de recursos por 12.2 millones de pesos, autoridades del gobierno de Querétaro entregaron apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) 2018–2019.

El objetivo es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de créditos que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a aquellos emprendedores que promuevan la inversión productiva que permita generar más empleos, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la entrega de créditos, que beneficiarán a 238 Mipymes en la entidad, el mandatario destacó que estas acciones responden a las necesidades reales de la sociedad emprendedora, en materia de acceso a recursos y financiamiento.

Ustedes son “una fuerza productiva que mi administración está decidida a apoyar y seguir apoyando, son el principal motor de la economía del estado, porque los pequeños y medianos empresarios generan el 62 por ciento de los empleos totales en la entidad”, refirió.

Indicó que desde enero de 2016 a la fecha se han entregado más de 32 millones de pesos en 619 créditos, mediante el programa PUEDES, en beneficio de 17 municipios.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, aseguró que el programa se continuará implementando en el estado.