Destacan oportunidad de inversión en acabados superficiales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan oportunidad de inversión en acabados superficiales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destacan oportunidad de inversión en acabados superficiales

bulletEl presidente de Amas, Abelardo Luis González, indicó que en Querétaro, la mayor demanda se encuentra en la industria automotriz.

Lucero Almanza
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:36
Presidente de Amas, Abelardo Luis González
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de acabados superficiales ofrece una oportunidad importante de inversión, tanto para empresas de Querétaro como de otras entidades de la República, dada la demanda de la industria, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (Amas) Abelardo Luis González Barrón.

En el marco del evento Surface Finishing México 2018, indicó que en el caso de Querétaro, la mayor demanda se encuentra en la industria automotriz.

"México pasa por un momento de cambio y de grandes oportunidades, se viene una gran demanda que sigue creciendo para el área de acabados que son de gran calidad, y estoy seguro que bajo este foro están las empresas y personas adecuadas para atender esas necesidades", sostuvo.

El sector de acabados y superficies tiene un valor aproximado de 25 millones de dólares a nivel general, de acuerdo con datos de la industria.

Además, “México tiene una colocación envidiable para las inversiones”, aseveró González Barrón.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de la Amas confió en que la revisión del acuerdo concluya de forma positiva.

“Hay un compromiso entre los tres países y esos acuerdos se van a respetar, independientemente de lo que muchas personas digan o comenten”, consideró.

Agregó que como un ejemplo de la postura que podrían tomar las autoridades de Estados Unidos, a partir de un beneficio trilateral, se encuentra la decisión del gobierno del vecino país de exentar a México y Canadá de las medidas arancelarias para el acero y el aluminio, anunciadas por el presidente Donald Trump hace unas semanas.

RETOS EN CAPITAL HUMANO

Asimismo, el presidente de la Amas reconoció que el sector de acabados presenta un reto en el desarrollo de capital humano especializado, por lo cual la asociación ha elaborado un programa de capacitación, en diversos aspectos de ingeniería.

“Vemos con mucho agrado, y de cierta forma con preocupación que México está en una plataforma central en cuanto a demanda de acabados superficiales, por lo cual en la Asociación nos hemos dado a la tarea de capacitar o impulsar programas educativos en el segmento”, dijo.

“Nos preocupa que como toda industria, ésta también está cambiando, y con las nuevas tecnologías, lo que aprendimos hace diez años actualmente puede ser ya obsoleto, por lo que tenemos que estar en una constante capacitación”, agregó.

Por ello, indicó que se está trabajando de forma integral para fortalecer y actualizar la formación de expertos, que permita acortar tiempos de producción, incrementar tiempos de vida de los productos, y elevar la competitividad de las empresas.