Destaca Sedesu avance de sector financiero en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Sedesu avance de sector financiero en Querétaro

COMPARTIR

···

Destaca Sedesu avance de sector financiero en Querétaro

La IED registrada en el estado en servicios financieros y de seguros se ubicó en 125.7 mdd en el periodo enero-septiembre de 2018

Lucero Almanza
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“ied_bajio20n"

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó el avance que ha logrado el estado en la atracción de inversiones y proyectos en el sector de servicios financieros en el estado.

Lo anterior, declaró en entrevista, debido al desarrollo que existe también en otras actividades, como la industria, donde se complementa la demanda de mercado.

“Hemos visto que el sector financiero en el estado es uno de los rubros que ha crecido de manera importante, y no solamente como sector financiero, sino en la parte de servicios de la banca, en el tema de seguros y fianzas, en servicios de back office”, dijo.

La Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en Querétaro en servicios financieros y de seguros se ubicó en 125.7 millones de dólares en el periodo enero-septiembre de 2018, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía federal.

En el acumulado de 1999 al tercer trimestre de 2018, la IED en el segmento suma dos mil 608.9 millones de dólares en la entidad.

El flujo de inversión extranjera directa en el ámbito financiero, se ha mantenido con un saldo favorable en los últimos años, en términos generales, con flujos de capital de 27 a 232 millones de dólares para el periodo de referencia.

Del Prete Tercero expuso que en el tema de los fondos de capital de riesgo, el caso de Tera Sigma Venture Capital, que recientemente lanzó su operación, es un ejemplo del interés que existe por desarrollar este tipo de esquemas en favor de sectores específicos en Querétaro.

“Esta herramienta que se presenta (el fondo de Tera Sigma) nos da competitividad, el tener un fondo de capital de riesgo para empresas innovadoras”, destacó. Esto, toda vez que una de las mayores necesidades de las empresas es el financiamiento.

“Sobre todo aquellas que van iniciando y que necesitan de capital para apoyar su proyecto. Este esquema de financiamiento da certeza”, refirió.

Asimismo, el titular de la Sedesu dijo que el apoyo a compañías de base tecnológica, como el que ofrece Tera Sigma, deja ver la dirección que está tomando la actividad productiva, donde el enfoque se encuentra en la innovación que desarrollen la industria y los servicios, ahí es donde se están dirigiendo los apoyos y el interés de los inversionistas.

“Los capitales no se equivocan, es una primicia importante, quiere decir que el esfuerzo de la industria tiene que ir encaminado a generar tecnología”, aseguró.