Destaca Diego Sinhue paz laboral en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Diego Sinhue paz laboral en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Diego Sinhue paz laboral en Guanajuato

bullet El gobernador dijo que al mantener un estado que ofrece tranquilidad laboral se alienta la productividad y competitividad de las empresas.

Rocío Hernández
02/05/2019
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado se distingue a nivel nacional por tener paz laboral, la cual ha sido importante para su desarrollo económico.

En el marco de la entrega de “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”, informó que hace 25 años la entidad exportaba al mundo 300 millones de dólares, y en 2018 se llegó a 24 mil millones de dólares.

“Hace 15 años teníamos tres parques industriales y ahora hora hay más de 27 parques industriales en la entidad, lo cual habla del crecimiento que ha tenido Guanajuato y vamos por más; pasaremos al siguiente nivel de la manufactura a la mentefactura”, declaró el mandatario.

En el evento se distinguieron a mil 444 trabajadores, quienes en sus empresas desarrollaron alrededor de 282 proyectos de mejora, los cuales impactaron en la competitividad, productividad, calidad, seguridad, sustentabilidad, equidad e igualdad laboral.

En Guanajuato participaron 91 centros de trabajo, distribuidos en 20 municipios de la entidad, en este galardón al mérito laboral; además, de 12 asociaciones sindicales.

RESPALDO DE LA FEDERACIÓN

En entrevista, Rodríguez Vallejo indicó que luego de una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, sostuvo una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador y varios secretarios, donde se confirmó la disposición de apoyar al estado en los proyectos importantes de infraestructura.

El gobernador de Guanajuato explicó que, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, habló de varios proyectos como la carretera Salvatierra-Acámbaro, los puentes que faltan para la vía rápida Bicentenario y el tren interurbano Celaya-León.

"Yo le decía que entiendo la visión del presidente de apoyar al sur y el Tren Maya, pero este es un tren que es viable por la gran cantidad de gente, tan sólo en Puerto van a trabajar 24 mil personas.

“Para la autopista Silao-San Miguel de Allende ya está en proceso un convenio y acordamos una reunión para el tema de planeación sobre las demás obras que tenemos, le pedí que valorara lo del tren, que entiendo que a lo mejor sería una primera etapa ", enfatizó.

Además, en el tema del Zapotillo, Diego Sinhue refirió que en próximos días se llevará a cabo una reunión en León con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del cual ve buena voluntad también para destrabar el tema.