Destaca Coparmex dinamismo del Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Coparmex dinamismo del Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Coparmex dinamismo del Bajío

bulletLos estados de la región están entre las primeras 11 entidades del país con el mejor desempeño económico.

Lucero Almanza
08/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 22:27
La plataforma DATA Coparmex incluye el indicador UnaSolaEconomía, que corresponde a la tasa anual de crecimiento de la actividad económica del sector formal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los estados del Bajío se encuentran entre las primeras 11 entidades del país con el mejor desempeño económico, de acuerdo con el indicador de la plataforma DATA Coparmex, elaborada por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Los resultados del organismo empresarial indican un crecimiento económico de 3.4 por ciento para Guanajuato, ubicándose en el cuarto sitio nacional; así como de 3 por ciento para San Luis Potosí, en quinto lugar.

Para Aguascalientes, un aumento de 1.9 por ciento, y Querétaro de 1.8 por ciento, colocándose en los lugares 10 y 11 de la República.

Baja California Sur y Puebla se ubicaron en los primeros sitios entre los estados del país con el mayor crecimiento económico, con 13.4 y 6.9 por ciento, respectivamente, así como Nuevo León, con un avance de 3.7 por ciento.

La Coparmex nacional dio a conocer la plataforma DATA Coparmex, una herramienta a través de la cual se generará información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.

El sistema cuenta con indicadores que medirán, en términos generales, aspectos en los temas de Estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora regulatoria y una nueva cultura salarial.

El indicador UnaSolaEconomía, corresponde a la tasa anual de crecimiento de la actividad económica que pertenece al sector formal.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en Querétaro, consideró positiva esta herramienta, en donde la participación de los socios es fundamental. Estos indicadores, dijo, pueden servir a las autoridades para tomar mejores decisiones.

En el ámbito MarcajeAMiGobierno, en el que se determina el porcentaje de socios Coparmex que piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año, Querétaro se colocó en el tercer sitio entre las entidades del país con una aprobación de 64 por ciento, señala el organismo.

Guanajuato reportó una aprobación de 47.5 por ciento; Aguascalientes, de 34.3 por ciento, y San Luis Potosí, de 31.1 por ciento.

En tanto, en MxSinCorrupción, que mide el porcentaje de empresas de la Confederación que han experimentado corrupción en trámites públicos durante el último año, Querétaro tuvo un resultado de 31.3 por ciento; Guanajuato, de 39.1 por ciento; San Luis Potosí, de 36.9 por ciento, y Aguascalientes, de 38.7 por ciento.