Descartan instalación de FAM para 2020 en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan instalación de FAM para 2020 en Querétaro

COMPARTIR

···

Descartan instalación de FAM para 2020 en Querétaro

El mandatario Francisco Domínguez Servién declaró que no hay nada asentado del proyecto

Lucero Almanza Alan Contreras
07/02/2019
 La base militar estará a lado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó que se lleve a cabo la instalación de la base de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el estado hacia el siguiente año, debido a que por el momento no está considerada en los planes del gobierno federal.

Esto, dijo, a partir de lo que se comentó en la reunión que tuvo el martes pasado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No, no en lo absoluto (se tiene concretado algún proyecto)”, refirió en entrevista.

Domínguez Servién recordó que hace dos semanas recorrió la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y sobrevolaron la zona donde se ubica el polígono que se otorgó a la Fuerza Aérea Mexicana en el estado.

Sin embargo, explicó que en esa ocasión no se mencionó algún proyecto en concreto sobre el tema.

“Toqué el tema con el presidente (López Obrador) también, y tampoco, todavía no hay un proyecto, no hay nada asentado, no le veo todavía que se vaya a hacer algo”, puntualizó.

Por separado, Gilberto Herrera, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, confirmó que Querétaro será sede de la base militar de la FAM en 2020.

Indicó que se ubicaría a un costado del AIQ, en el municipio de Colón; lo que significará la llegada de cinco mil familias de militares a la entidad.

“Ya es un hecho, se tienen los terrenos de la instalación y eso va a permitir impulsar el sector aeronáutico que tenemos, no solamente de las empresas extranjeras, sino también de la Fuerza Aérea Mexicana, que permitirá generar proyectos de investigación y desarrollo, y demás”, afirmó.

Expuso que se vendría a Querétaro la Fuerza Aérea antes de que comience operaciones la terminal aérea de Santa Lucía.

El Ejército Mexicano adquirió el año pasado un predio de casi 60 hectáreas en la comunidad de Viborillas, en Colón, detrás del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde pretende desarrollar un área para sus operaciones.