Descartan en SLP cobro de tenencia vehicular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan en SLP cobro de tenencia vehicular

COMPARTIR

···

Descartan en SLP cobro de tenencia vehicular

Su aplicación, propuesta por legisladores de Morena, sería lesiva para la economía familiar: Finanzas.

Martha Zaragoza
23/08/2019
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para fortalecer la recaudación de los ingresos propios, es necesario que se estudien distintas posibilidades, antes que retomar el cobro de la tenencia vehicular como un impuesto federal, pues éste tendría repercusiones negativas, ya que sería lesivo para la economía de las familias mexicanas.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Finanzas en San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este impuesto regrese, luego de que a nivel nacional legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, se han pronunciado por implementar nuevamente este impuesto.

“Antes de retomar el cobro de la tenencia vehicular como un impuesto federal, se deben analizar otras alternativas para fortalecer la recaudación, ya que su retorno, tendría repercusiones negativas, sin duda sería lesivo a la economía de las familias mexicanas” dijo. Consideró que discusión de revivir la tenencia es aún tan incipiente que ni siquiera se conoce los esquemas con los que la Federación distribuiría entre entidades los recursos captados, como parte de la recaudación federal participable.

Pedroza Gaitán añadió que no hay comparación entre ese impuesto y el cobro del derecho de control vehicular, el cual sustituyó en el sexenio pasado a la tenencia vehicular en el estado.

“Ese derecho tiene beneficios amplios, pues el 20 por ciento del total de recursos captados es repartido entre los 58 municipios, con los cuales se auxilian para realizar obras de infraestructura”.

Para la Ley de Ingresos 2020, añadió, no habrá incremento en la tasa del derecho de control vehicular.