Bajío

Descartan aumento de impuestos para 2018 en la capital de Querétaro

El gobierno municipal tiene finanzas "muy potentes" asegura el alcalde, Marcos Aguilar Vega, por lo que no se afectará la economía de los queretanos.

El municipio de Querétaro trabaja en el paquete económico 2018, en el cual no considerará un aumento en los impuestos, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

"Vamos a cuidar la economía de los queretanos. El gobierno hoy tiene finanzas muy potentes y el 10 de octubre daré con toda puntualidad en evento público cuáles serán estos números y no impactaremos la economía de los queretanos, por lo que pueden estar tranquilos", recalcó.

Comentó que la administración analizará los alcances del presupuesto federal que ya fue presentado al Congreso de la Unión.

Antes del 15 de diciembre, indicó, estarán aprobados la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos 2018 que serán presentados el 10 de octubre.


Marcos Aguilar detalló que en el presupuesto de egresos se prevén fuertes inversiones en movilidad, infraestructura deportiva, seguridad y combate a la pobreza.

Por otro lado, pese a que este año no se recibieron recursos federales adicionales provenientes del paquete de presupuesto de egresos 2017 de la Federación, presentará una propuesta de solicitud de recursos a la Cámara de Diputados.

"Se presentó un paquete este año y lamentablemente no recibimos un solo peso en el año 2017 de recursos federales; sin embargo, haremos la misma propuesta que hicimos el año anterior presentándole al Congreso y respectivas comisiones para que conozcan nuestras aspiraciones y, si ellos toman la decisión de ayudarnos, serán bienvenidos los recursos para mejorar la infraestructura de Querétaro", dijo.

El Presupuesto de Egresos para 2017 del municipio de Querétaro ascendió a tres mil 317 millones 395 mil 440 pesos, 21 por ciento superior al de 2016. El 86 por ciento del presupuesto se destina al gasto social, y el resto al administrativo.

También lee: