Desarrollarán en Querétaro padrón único de contratistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollarán en Querétaro padrón único de contratistas

COMPARTIR

···

Desarrollarán en Querétaro padrón único de contratistas

La CMIC presentó al Congreso del estado la iniciativa de ley para generar un padrón único de contratistas en la entidad.

Alan Contreras
10/04/2019
Carretera
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Álvaro Ugalde, informó que presentó al Congreso del estado la iniciativa de ley para generar un padrón único de contratistas en la entidad.

Dijo que la iniciativa, hecha por la CMIC, fue elaborada con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado.

Álvaro Ugalde mencionó “que cada municipio tiene su padrón de contratistas, lo cual hace más difícil a las empresas acceder a proyectos”.

En ese sentido, explicó que con el padrón único se pueden disminuir trámites y procesos, además de homologar otros.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, aseguró que el registro único de padrón de contratistas ayudará a que las compañías se puedan inscribir en cualquier municipio y desde el portal web.

Declaró que esto facilitará el registro de las empresas en los 18 municipios de Querétaro y la posibilidad de acceder a capacitación para conocer el sistema único que funcionará en línea.

La secretaria de Desarrollo Urbano refirió que inscribirse “al padrón de contratistas único permitirá competir y participar en las licitaciones de obra pública, se evitará duplicidad de trámites y servicios, y disminución de costos en su realización”.