Desabasto de gasolina provoca pérdidas en turismo de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina provoca pérdidas en turismo de Guanajuato

COMPARTIR

···

Desabasto de gasolina provoca pérdidas en turismo de Guanajuato

La capital del estado registró un descenso de 40 por ciento en reservaciones

Ramón Caballero
14/01/2019
Plaza de la Paz, Guanajuato
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— El desabasto de combustible en la capital del estado ha provocado una considerable pérdida para el sector turístico en los últimos ocho días, por la cancelación de reservaciones, informó Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles.

Indicó que en la ciudad de Guanajuato se registró un descenso de 40 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, al considerar las tres mil 678 habitaciones que se ofertan en la capital por parte de los diversos hoteles, que van desde la clase económica hasta de nivel tipo boutique.

La también empresario señaló que las noches promedio por cancelación se estarían evaluando de 1.3, lo cual significa prácticamente un día y medio de ocupación.

Preciado Zárate declaró que hasta el momento, y en relación con las otras asociaciones de hoteles del estado, se estaría evaluando una pérdida superior a los 50 millones de pesos.

Explicó que esto refleja una disminución del 18 por ciento en el porcentaje de ocupación hotelera, lo cual por día estaría representando una pérdida de 19.6 millones de pesos durante las dos primeras semanas de enero.

De acuerdo con información del sector hotelero en el estado de Guanajuato, durante la primera quincena de enero de 2018 se registró una ocupación del 35 por ciento, mientras que en lo que va del presente año se tiene un 29 por ciento.

Dichas cifras de ocupación hotelera, traducido en montos, muestran que en los primeros 15 días del año anterior fue de 115 mil 759 pesos, mientras que el actual es de 98 mil 639 pesos.