Desabasto de gasolina 'pega' a principales ciudades de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina 'pega' a principales ciudades de Guanajuato

COMPARTIR

···

Desabasto de gasolina 'pega' a principales ciudades de Guanajuato

La ciudad más afectada es León, pero la falta de gasolinas se observa en por lo menos 11 municipios del estado.

Ramón Caballero
05/01/2019
Gasolinera en Guanajuato capital. Sin combustible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- En Guanajuato capital son nueve -de un total de 14- las gasolineras que no cuentan con combustible para abastecer a los automotores en esta ciudad, informó anoche, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En un video que compartió en redes sociales, el presidente municipal solicitó calma a los ciudadanos, así como que no utilizar vehículos en caso de no ser necesario y puntualizó que las unidades de emergencia tanto de Policía Municipal como de Protección Civil cuentan con el combustible necesario para atender cualquier situación que se requiriera.

Las estaciones afectadas son: San Javier, Noria Alta, Deportiva Torres Landa “Shell”, Oxxo Gas Marfil, Shell Villas de Guanajuato, Oxxo Gas Yerbabuena, Oxxo Gas Universidad de León, Oxxo Gas Euquerio Guerrero y Servicio Reto Express "Dodge".

Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, así como Pénjamo, Acámbaro y ahora Guanajuato capital se han visto afectados por el desabasto de gasolina, ante la revisión que se hace en Pemex desde el centro de distribución para abastecer a los municipios de la región Laja-Bajío, desde el cual se ha informado que únicamente están saliendo 10 pipas al día para cubrir la demanda.

En lugares como Celaya las estaciones no cuentan con la gasolina Magna, sino sólo Premium. Los habitantes de Comonfort han tenido que acudir a gasolineras incluso de San Miguel de Allende para cargar combustible en garrafas ya que aseguran que desde hace aproximadamente una semana se ha presentado desabasto en dicho lugar. En los municipios de Silao y Romita se ha registrado el desabasto desde el pasado miércoles. siendo únicamente dos gasolineras de la empresa Mobil las que están ofreciendo el servicio.

León ha sido una de las ciudades que ha presentado mayor conflicto, sobre todo en el tema vial esto ya que desde temprana hora en los dos pasados días los conductores se han dado a la tarea de buscar el combustible, afectando diferentes vialidades importantes como lo es el boulevard Adolfo López Mateos Mariano Escobedo Aeropuerto así como el camino de Tajo a Santa Ana lo que ha afectado la circulación al ocupar largas filas en al menos uno de los carriles de cada una de estas vialidades.