Desabasto de gasolina afecta 50% de la actividad económica de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina afecta 50% de la actividad económica de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desabasto de gasolina afecta 50% de la actividad económica de Guanajuato

bulletLa escasez de combustible impide actividades cotidianas de la industria, el comercio y el turismo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Martha Zaragoza
22/01/2019
Gasolinera en Guanajuato Capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de combustible en Guanajuato ha afectado al menos el 50 por ciento de la actividad económica, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga.

“Las afectaciones por la falta de gasolina en Guanajuato sí han sido severas, sobre todo en ciudades como León e Irapuato, que representan más del 85 por ciento de la riqueza del estado.

“Sin duda, las afectaciones son graves y la manera de apoyar a los afectados es tener más gasolina disponible”, reconoció el secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

De acuerdo con Mauricio Usabiaga, la escasez de combustible sí impide actividades cotidianas de la industria, el comercio y el turismo, convirtiéndose en afectaciones graves que obligan a buscar alternativas.

“Ahorita estamos tratando de sensibilizar al gobierno federal de la situación que se vive en el estado para recibir apoyo, se están buscando opciones, como la atracción de inversiones para centro de almacenamiento.

“Pero el empresario busca certeza jurídica, económica, social y ahorita se dificulta mucho en el país”, dijo.

El secretario manifestó que es necesario que los estados no dependan tanto de la Federación, debido a las diferencias que hay entre cada uno; además de que en este momento exista una sensación de descobijo hacia el centro y norte de México.

Respecto al abasto de gasolina durante esta tercera semana, Mauricio Usabiaga informó que continúa el abasto parcial que está entre el 25 y 30 por ciento, mejorando respecto a la semana anterior.