Denuncia Xavier Nava “obras fantasmas” en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Xavier Nava “obras fantasmas” en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Denuncia Xavier Nava “obras fantasmas” en San Luis Potosí

El alcalde asegura que la administración de Ricardo Gallardo pagó por proyectos de infraestructura sin construir

Martha Zaragoza
26/10/2018
Xavier Nava
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, denunció que la administración de Ricardo Gallardo Juárez pagó obras sin construir; además de dejar estructuras públicas inconclusas, las cuales tienen un avance aproximado del 85 por ciento.

Explicó que estas obras no fueron terminadas por falta de pago con las empresas constructoras, por lo que se encuentran fuera de funciones.

El presidente municipal no dio a conocer el porcentaje de obras que se quedaron bajo estas condiciones, ya que aún se encuentran en proceso de cuantificación.

Puntualizó que toda esta información formará parte del expediente de entrega–recepción y serán denunciadas ante la instancia correspondiente.

“Estamos revisando, hay obras inconclusas que tienen avances del 85 por ciento, que no se terminaron. Tenemos que saber porqué no se les pudo pagar a los constructores, estamos revisando en dónde se atoró, la razón por la que se les dejó de pagar, es información que vamos a entregar dentro del programa de entrega-recepción”, informó.

De acuerdo con Nava Palacios, hay obras como la construcción de un paso desnivel en la calle de Fray Diego de la Magdalena que incluía ciclovías, colector pluvial y colocación de luminarias, con una inversión superior a los 200 millones de pesos; sin embargo, nunca se realizó.

“Un caso de las obras que se pagaron y no construyeron, es el de Fray Diego de la Magdalena que es un tema legal, es escandaloso, es un tema delicado donde ya intervino la Función Pública y sin duda, es un ejemplo de que todo se hizo mal”, manifestó.

El alcalde Xavier Nava expuso que su administración no vino a hacer negocios, sino a que la ciudad funcione, por lo que ahora las licitaciones serán de manera transparente y como marca la ley, a fin de evitar que los constructores pertenecientes a cámaras empresariales sólo se les invite para avalar el proceso de obras que ya tenían destinatario.