Denuncia Pancho Domínguez intentos de extorsión por caso Collado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Pancho Domínguez intentos de extorsión por caso Collado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncia Pancho Domínguez intentos de extorsión por caso Collado

bulletEl gobernador de Querétaro declaró que recibió una llamada telefónica donde le pidieron 7 millones 300 mil pesos para llevar a cabo 160 desplegados y retirar el caso de la Fiscalía.

Lucero Almanza
11/07/2019
Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que ha recibido amenazas y un intento de extorsión para “bajar” los señalamientos en su contra, luego de ser relacionado en el caso del abogado Juan Collado.

En entrevista, declaró que recibió una llamada telefónica donde le pidieron 7 millones 300 mil pesos para llevar a cabo 160 desplegados y retirar el caso de la Fiscalía General de la República, a lo cual no accedió. Dijo que ya solicitó ayuda de la Policía Cibernética.

También, comentó que ha recibido ataques vía Whatsapp.

Domínguez Servién descartó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté detrás de los señalamientos en su contra.

Aseguró que confía en las instituciones, así como en la demanda civil que presentará por difamación en contra de la persona que lo involucró.

En este último caso, expuso que sus abogados ya preparan el procedimiento ante la Fiscalía General de la República en contra de Sergio Bustamante, quien lo menciona como uno de los beneficiados en el tema Collado.

Francisco Domínguez aseguró que ganará el caso y que el recurso que obtenga lo donará a una institución de beneficio a la pobreza o de fortalecimiento a una institución de seguridad.

El gobernador solicitó a las autoridades competentes que investiguen a Bustamante, ya que de ser una persona “de un taller mecánico, ahora es multimillonario, ¿De dónde?”.

Negó realizar operaciones ilícitas con Libertad de Servicios Financieros, como indica la denuncia de Bustamante y puntualizó que no tiene nada que esconder, pues es una persona transparente.

El mandatario queretano manifestó que su carrera política avala su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.

Libertad Servicios Financieros detalló que las operaciones de la misma no se vieron afectadas con la detención de Juan Collado, quien era presidente del Consejo de Administración.