Delegaciones federales eran espacios para políticos fracasados: Herrera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegaciones federales eran espacios para políticos fracasados: Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delegaciones federales eran espacios para políticos fracasados: Herrera

bulletEl coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Querétaro asegura que es tiempo de profesionalizar el servicio público.

Alan Contreras
05/07/2019
Gilberto Herrera, coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- El coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gilberto Herrera, informó que continúan los trabajos de reestructuración del gobierno federal en los estados.

Indicó que los delegados en los estados se eliminarán y serán las secretarías a nivel federal las que determinarán la forma organizacional en que trabajarán.

“En estos días tendremos los datos y todavía no tenemos una certeza al respecto, pero va haber una reducción que será importante".

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro advirtió: "recuerden que las delegaciones eran espacios para quienes perdían una elección o una diputación, eran espacios que se hicieron amplios que se usaron para colocar a políticos fracasados en campaña y a sus familias; ahora es tiempo de ajustarlo y profesionalizarlo”, comentó.

Por otro lado, informó que en materia de salud se incrementarán las camas en el Hospital en San Juan del Río, se abrirán dos unidades de medicinas familiar y sostuvo que se está avanzando en la construcción del Hospital General Regional 2 del IMSS en El Marqués, el cual está hasta ahora en un 50 por ciento.

Aseguró que en dos meses estará operando, lo que permitirá desahogar el hospital ubicado en la capital queretana.

Se aumentará, además, a 17 especialidades las que se atenderán aquí en el estado y evitará que los ciudadanos se trasladen a la ciudad de México.

Sostuvo que no hay desabasto en medicamentos y que las licitaciones han permitido un ahorro del 20 por ciento de recursos con respecto al mismo periodo del año pasado.