Dejará Expo Agroalimentaria derrama económica de 35 mdd en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejará Expo Agroalimentaria derrama económica de 35 mdd en Guanajuato

COMPARTIR

···

Dejará Expo Agroalimentaria derrama económica de 35 mdd en Guanajuato

Se espera una asistencia de 120 mil visitantes durante los cuatro días en que durará el evento en el municipio de Irapuato.

Jorge Ramírez
12/06/2019
El evento se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La edición 24 de la Expo Agroalimentaria dejará una derrama económica de más de 35 millones de dólares, indicó Lilian Ibarra Retana, directora general del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato.

El evento agrícola, considerado el más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial, se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato.

Durante esta edición se tiene confirmado a 850 expositores y a España como país invitado. También se espera la asistencia de 120 mil visitantes durante los cuatro días en que durará el evento.

La directora del patronato explicó que para esta edición están preparando una plataforma de negocios, en la cual se busca promover el intercambio comercial.

Asimismo, expuso que Expo Agroalimentaria 2019 contará con la participación de más de 50 países y 15 pabellones, ofrecerá 63 hectáreas de exposición con 1.8 hectáreas de invernaderos en producción, 3 hectáreas de parcelas demostrativas, así como dos salones de conferencias y mil 445 espacios de exposición.

Liliana Ibarra puntualizó que el principal objetivo de la exposición es crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola; además, de traer nuevas tecnologías al país.

“El sector agroalimentario ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años, es un sector que está creciendo al doble de los últimos cinco años.

“Ya contamos con una balanza agroalimentaria con un superávit que supera los seis mil millones de dólares”, informó.

En el tema de los aranceles, Ibarra Retana declaró que esta situación suscitó preocupación en la mayoría de los productores agroalimentarios.

“Afortunadamente ya hubo acuerdos, el incidente fue sobre todo un llamado de atención para todos los niveles. Para nosotros es redoblar esfuerzos, para replantear estrategias que nos permitan estar preparados para situaciones de este tipo”, dijo la directora del Patronato.