Dejan ‘mal herido’ al Servicio Nacional de Empleo en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan ‘mal herido’ al Servicio Nacional de Empleo en Querétaro

COMPARTIR

···

Dejan ‘mal herido’ al Servicio Nacional de Empleo en Querétaro

La Federación recortó el presupuesto y eliminó 42 plazas de trabajo

Alan Contreras
11/02/2019
Oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno federal asignó a Querétaro dos millones 300 mil pesos para la operación del Sistema Nacional de Empleo (SNE), lo que representa una disminución de 80 por ciento con respecto a lo que recibió el año pasado.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, detalló que la Federación recortó el presupuesto para todas las oficinas en los estados del Servicio Nacional de Empleo.

En el caso de Querétaro, el gobierno federal eliminó al SNE 42 plazas, tal como ha sucedido en otras entidades.

El secretario dijo que visitó la Ciudad de México para entrevistarse con el director Nacional de Empleo y logró recuperar 28 plazas de trabajo.

“Vamos por el rescate de 12 plazas más. Sabemos de recortes que ha habido en otras dependencias de índole federal y en este caso ya vimos una disminución considerable de plazas que desaparecieron.

“En ese sentido, en la negociación presentamos números y en donde estamos levantamos un servicio nacional de empleo”, afirmó.

Luis Aguilera refirió que la situación del Servicio Nacional de Empleo es incierta, ya que se ha hablado a nivel nacional de la desaparición de este organismo federal que es operado por el gobierno del estado, a través de un convenio de colaboración con la Federación.

Recordó que el SNE tuvo recortes de presupuesto el año anterior con el gobierno federal que terminó, y ahora no es la excepción.

Declaró que en Querétaro existen dificultades para que el organismo pueda emplear, sobre todo porque tiene problemas para implementar el programa Bécate, Fomento al Empleo y Ferias de Empleo.

Sin embargo, el gobierno del estado ha mantenido la decisión de tener abiertas las puertas de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo y ofrecer servicios; además de no interrumpir los que se ofrecen a personas con discapacidad y grupos vulnerables.

José Luis Aguilera indicó que no existen fechas de programación para realizar Ferias de Empleo con la Federación, sólo con los municipios.

Puntualizó que el gobierno federal les ha argumentado que la disminución de recursos a los Servicios de Empleo se debe a que el recurso se redistribuyó al programa de becas para los ‘ninis’, esto a pesar de que ya había un programa de becas para jóvenes.

“Es un tema de inclusive decir cierren operaciones del Servicio Nacional cuando había el compromiso de no cerrarlo y otra de las cosas es que porqué se debe cerrar si subió el presupuesto en 900 por ciento, lo que pasa es que las becas de los ninis no lo vamos a operar nosotros”, señaló.

El gobierno del estado, informó, mantendrá las gestiones a nivel federal para obtener recursos y seguir anunciando ferias del empleo, así como reclutamientos masivos con empresas.