Deja turismo derrama económica de 7 mdp en León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja turismo derrama económica de 7 mdp en León

COMPARTIR

···

Deja turismo derrama económica de 7 mdp en León

El municipio registró una ocupación hotelera del 50 por ciento durante marzo y abril pasado.

Rocío Hernández
04/06/2019
León, Guanajuato. Plaza de los Mártires del 2 de Enero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Más de 2 millones 400 mil visitantes registró la ciudad de León durante marzo y abril pasado, lo que significó una derrama económica de más de 7 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, expuso que en el municipio se presentó un fenómeno donde aumentó el turismo que se hospeda en hoteles, pero disminuyó la presencia de excursionistas, por lo que los números que refleja la ocupación hotelera se debe principalmente al giro de congresos y convenciones.

En el puente del 15 al 18 de marzo, la ocupación hotelera fue de 13 mil 622 cuartos, más de 373 mil visitantes y una derrama económica de mil 78 millones de pesos, lográndose un 48 por ciento de ocupación hotelera.

La directora declaró que existió un descenso de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en comparación con otros años; sin embargo, esta misma situación lo reflejan otros destinos turísticos, por lo que se requiere analizar el por qué se dio este fenómeno.

Para el verano, dijo, el pronóstico que se contempla para el municipio es de 192 mil 633 cuartos ocupados, 287 mil 648 turistas, 354 mil 648 turistas que pasen la noche en la ciudad, 54 por ciento de ocupación hotelera, un millón 237 mil 549 visitantes y 3 millones 418 millones de pesos de derrama económica.

Cano de la Fuente especificó que en este periodo se contará con 11 congresos y convenciones que representan la asistencia de más de 17 mil visitantes, esperando el arribo de 7 mil 270 atletas en 14 eventos deportivos.