Define el PAN en segunda vuelta dirigencia estatal en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Define el PAN en segunda vuelta dirigencia estatal en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Define el PAN en segunda vuelta dirigencia estatal en SLP

bulletGana Juan Francisco Aguilar Hernández, con 2,463 votos; en total participaron 6,209 militantes

Martha Zaragoza
11/12/2018
Juan Francisco Aguilar Hernández ganó la elección para la dirigencia estatal del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Juan Francisco Aguilar Hernández ganó la elección para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN)en San Luis Potosí, al lograr la mayoría de votos.

La elección se realizó el pasado domingo, pero al no lograr el 33 por ciento de la votación o los 5 puntos de diferencia sobre el resto de los contendientes, tuvo que irse a la segunda vuelta.

La Comisión Estatal Organizadora dio a conocer los resultados hasta la mañana de este martes. Indicó que en la segunda vuelta Juan Francisco Aguilar Hernández logró dos mil 463 votos, seguido por Jorge Alejandro Lozano Soto, con mil 962 votos y mil 794 votos nulos.

Se computó 53 actas, correspondientes a todas las mesas de votación instaladas en el estado, terminando con un total de seis mil 209 votos registrados para la segunda vuelta.

Aunque se entregó la constancia al candidato ganador, la comisión no descartó que se presenten impugnaciones, y señaló que se encuentran en tiempo para poder atender de manera oportuna las acciones legales que se emprendan en torno al proceso electoral.

Sobre estos resultados, se felicitó al candidato ganador por su mayoría en las urnas, pero también se hizo un llamado a llevar un proyecto que una a la militancia y logre un consenso entre todas las visiones para que el partido se fortalezca de cara a los retos que enfrenta el estado.

Asimismo, los comisionados aprovecharon para hacer un reconocimiento a la militancia que participó en el proceso, lo que fortalece la vida democrática interna del PAN y refleja la importancia de que existan opciones políticas donde el voto pueda definir el rumbo del partido.