Define el PAN candidaturas para Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Define el PAN candidaturas para Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Define el PAN candidaturas para Querétaro

bulletEl presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal plurinominal.

bulletMauricio Kuri y Guadalupe Murguía, candidatos al Senado, y Luis Bernardo Nava, a la presidencia municipal de Querétaro.

Alan Contreras
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 13:57
Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de oficina de la gubernatura del Gobierno del Estado, es el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, mientras que el ahora alcalde, Marcos Aguilar Vega, irá por una diputación federal plurinominal.

Roberto Sosa Pichardo buscará la presidencia municipal de Corregidora; y el secretario técnico del Gobierno del Estado Enrique Vega Carriles es el candidato a la presidencia municipal de El Marqués.

Lo anterior lo determinó la Comisión Permanente del PAN que sesionó este martes en la Ciudad de México para definir los nombres de quienes serán los candidatos para el Senado de la República, presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Además de los nombres anteriores, se confirmó que Guillermo Vega Guerrero buscará la reelección en San Juan del Río, mientras que en Tequisquiapan el candidato será Gustavo Pérez Rojano.

También se confirmó la fórmula para el Senado de la República compuesta por Mauricio Kuri González, expresidente municipal de Corregidora, y Guadalupe Murguía, actual diputada federal.

Para las diputaciones locales se confirmó a Sonia Rocha, actual senadora, candidata para el distrito I; Esaú Magallanes, presidente de Canacintra Querétaro será el candidato para el distrito II por la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano; Alejandro Cano es el candidato por el Distrito III; Felipe Fernando Macías buscará el distrito IV, y Ana Paola López Birlain será candidata a la diputación federal por el distrito V.

Para las diputaciones locales se confirmó a Eric Salas como candidato para el Distrito I; Antonio Zapata para el VII; Verónica Hernández competirá por el Distrito VIII; Roberto Cabrera por el IX; José González es el candidato del X; Aydé Espinoza del XII; Leticia Rubio del Distrito XIV y Atalí Rangel buscará el XV.

Además, el actual secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, es el candidato del Distrito II local; mientras que para el XIII la candidata es Beatriz Marmolejo, actual secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, para el Distrito III se apuntó a Tania Palacio Kuri, secretaria de la juventud del Gobierno del Estado; para el Distrito IV el candidato es Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social; Elsa Méndez de Barrios es la candidata del Distrito VI; en el VIII Verónica Hernández y Daniela Salgada Márquez es la candidata del Distrito XI.

La candidatura para la presidencia municipal de Amealco de Bonfil es para el actual edil Rosendo Anaya Aguilar; lo mismo sucederá en los casos del acalde de Cadereyta de Montes,León Enrique Bolaño Mendoza; de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; en Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; y en Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García.

La candidata de Arroyo Seco es María Alicia Godoy García; en Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Monte; en Huimilpan competirá Leticia Servín Moya; en Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; en Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz; en Peñamiller, Rosa Hilda Hernández Rivera; y en Tolimán, María Guadalupe Alcántara de Santiago.

Los candidatos a diputaciones federales son: Distrito I, Sonia Rocha Acosta;Distrito III; Alejandro Cano Alcalá; Distrito IV, Felipe Fernando Macías Olvera;y Distrito V, Ana Paola López Birlain.

A Marcos Aguilar lo acompaña Marcela Torres Peimbert como candidato a diputación federal por el principio de representación proporcional.