Bajío

Decathlon llegará en septiembre a la Ciudad de México

La primera tienda en el país la abrió en Querétaro el lunes pasado, con una inversión de siete millones de euros. 

Con una inversión de 2 millones de euros, la empresa Decathlon abrirá a finales de septiembre próximo su segunda tienda en el país, en la Ciudad de México, informó Eric Fortune, director general de Decathlon México.

El lunes pasado, la compañía francesa abrió oficialmente su tienda en Querétaro, la primera en la República, con una inversión de 7 millones de euros.

Fortune destacó la oportunidad de desarrollo que tiene Decathlon en la entidad, dada la dinámica económica que hay en la región. Además, el mercado de productos deportivos tiene un potencial de crecimiento importante hacia futuro.


"México es un país donde el deporte todavía no es accesible para todos, y el sentido de Decathlon es hacer accesible el deporte al mayor número de personas", dijo el directivo. "Y para mí ese es el mayor reto que tenemos aquí, que todos los mexicanos, de cualquier clase social a la que pertenezcan, tengan acceso a productos de deporte y practiquen deporte".

Decathlon es una empresa especializada en el diseño, producción y distribución de material deportivo. Busca atraer a clientes de distintos segmentos, a partir de precios accesibles y una oferta de productos de todas las disciplinas deportivas.

En la región de América Latina, la firma tiene presencia también en Brasil.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), aseguró que esta tienda viene a consolidar la oferta comercial en Querétaro, así como la oferta laboral, ya que el proyecto contempla la generación de 70 plazas de trabajo especializadas en el área deportiva en la que se asignen.

"Es la primera tienda que se instala en el estado, y en el país, así que es la punta de lanza para la entidad. Y elegir al municipio de Querétaro para instalarse da un valor agregado a la oferta comercial local por el giro que tienen", mencionó.

También lee: