Dan 27 mil licencias de funcionamiento a negocios en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan 27 mil licencias de funcionamiento a negocios en Querétaro

COMPARTIR

···

Dan 27 mil licencias de funcionamiento a negocios en Querétaro

Alrededor de 5 mil 200 renovaciones corresponden a licencias por tres años.

Alan Contreras
13/06/2019
Los negocios beneficiados son principalmente comercio al por menor.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta ahora el municipio de Querétaro ha otorgado 27 mil 263 renovaciones de licencias de funcionamiento, número que representa 64 por ciento del total del padrón, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

Alrededor de 5 mil 200 renovaciones corresponden a licencias por tres años, lo que demuestra que la población ha tomado de manera positiva el programa impulsado por el municipio de permisos multianuales, pues les posibilita disminuir trámites y obtener de manera más ágil y expedita sus autorizaciones.

Los negocios beneficiados son principalmente comercio al por menor, como tiendas de abarrotes, de conveniencia, clínicas y estéticas.

Por otro lado, Genaro Montes mencionó que se ampliará el programa ‘Súmate’ que se enfoca a la regularización de negocios. Actualmente beneficia a negocios ubicados en 150 colonias, pero se estudia la posibilidad de duplicar esa cifra.

También se trabaja para que se incluyan alrededor de otras 102 actividades industriales susceptibles de acceder a este proceso de regularización.

Cuando inició el programa sólo se consideraba un poco más de 70 actividades. Se va proponer además que se agreguen al programa 16 actividades comerciales y 42 de servicios para que más negocios de más colonias puedan acceder al programa de regularización. En total se prevé que sean más de 170 actividades de los tres giros.

“Esto debe pasar por un proceso de mejora regulatoria y se debe de revisar el estatus de las colonias para proponerlo al Ayuntamiento y se pueda ampliar el programa”, afirmó. El estudio de ampliación programa de regularización de negocios tiene un 50 por ciento de avance, informó el funcionario.