Cubrirá Querétaro recursos de Cobaq y Cecyteq
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cubrirá Querétaro recursos de Cobaq y Cecyteq

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cubrirá Querétaro recursos de Cobaq y Cecyteq

bulletLa Federación no otorgó los recursos suficientes para el pago de la prima de antigüedad, aguinaldo y otras prestaciones al personal de las instituciones académicas

Alan Contreras
06/03/2019
Profesor del Cobaq frente a alumnos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello, expuso que la Federación no otorgó los recursos suficientes para cubrir el pago de la prima de antigüedad, aguinaldo y otras prestaciones a personal del Cobaq y Cecyteq.

Explicó que por ahora el gobierno estatal proporcionará los recursos extraordinarios; sin embargo, aclaró que se trabaja para que la Federación restablezca aquellas partidas que no están siendo fondeadas.

“El lunes, Arturo Molina Zamora, director general del Cobaq, se reunió en la Ciudad de México con el subsecretario de Educación Media Superior, por lo que esperamos que se llegue a buenos términos por parte del gobierno federal”, dijo.

Botello Montes informó que no existe un adeudo con los trabajadores de la educación de estas dos instituciones, sino que este es un asunto que se presentó a principios de año y lo que se hace es subvencionarlos dos meses con recurso de carácter estatal.

Declaró que de acuerdo con la reunión que sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la semana pasada, existe disposición de la Federación para otorgar los recursos.

“El acuerdo del gobierno federal fue entregar las aportaciones correspondientes al tema de aguinaldos y aún están en pláticas cubrir los otros dos conceptos”, señaló el funcionario estatal.