Cruz Roja reinicia servicios de forma parcial en Salamanca tras violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cruz Roja reinicia servicios de forma parcial en Salamanca tras violencia

COMPARTIR

···

Cruz Roja reinicia servicios de forma parcial en Salamanca tras violencia

La institución regresa a sus actividades poco a poco, luego de que un grupo armado interceptó una ambulancia que trasladaba a un hombre que fue herido en un vehículo.

Ramón Caballero
14/04/2019
Actualización 14/04/2019 - 18:37
Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- La delegación de la Cruz Roja reinició la tarde de este domingo sus servicios en el municipio de Salamanca, aunque de forma parcial, luego de que suspenderlos este fin de semana tras sufrir violencia.

"Comunicamos a la ciudadanía en general que a partir de este momento, el servicio de ambulancias inicia operaciones atendiendo las urgencias médicas prehospitalarias", indicó la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter.

La tarde de este sábado una de sus unidades fue interceptada por un grupo armado al momento de trasladar a un hombre que fue herido en un vehículo.

Según la institución, las personas armadas obligaron a los paramédicos a detener la marcha de la ambulancia para matar al paciente, quien fue recogido sobre la Avenida del Trabajo esquina con Margarita Maza.

“Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca, Guanajuato, se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro, no importando su color, creencias religiosas o políticas, ni condición económica”, indicó la institución a través de un comunicado.

Añadió que este lunes 15 de abril reiniciará de forma completa la atención en beneficio de los salmantinos.