Crimen no pone en riesgo la elección en Guanajuato: IEEG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crimen no pone en riesgo la elección en Guanajuato: IEEG

COMPARTIR

···

Crimen no pone en riesgo la elección en Guanajuato: IEEG

Morena podrá realizar la sustitución de candidato hasta el mismo día de la elección, de acuerdo con la legislación vigente

Ramón Caballero
11/05/2018
Mauricio Enrique Guzmán, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que el asesinato del candidato a alcalde por Morena en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, no pondrá en riesgo el proceso electoral en el estado.

Dijo que la Ley Electoral permite hasta el día de la elección realizar la sustitución de un candidato en caso de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia de los aspirantes.

Destacó que la misma ley faculta al presidente del órgano electoral solicitar al estado los medios pertinentes para que los candidatos que lo requieran reciban servicios de seguridad, por lo que de recibir alguna solicitud, se hará la petición a las autoridades competentes.

Sostuvo que hay estrecha coordinación en materia de seguridad, e incluso hoy se realizó el despliegue de la Fepade, Cisen, la Fiscalía Especial en Materia de delitos Electorales del Estado, la Procuraduría del estado, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad del proceso electoral.