Crecen 5.3% ventas de mayoristas en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen 5.3% ventas de mayoristas en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Crecen 5.3% ventas de mayoristas en el Bajío

bulletEn Aguascalientes y Guanajuato, dichos ingresos reportaron un incremento de 5.7 y 12.8 por ciento, respectivamente, en el lapso; mientras que en Querétaro y San Luis Potosí, los resultados fueron negativos, con una baja de 8.2 y 5 por ciento, en cada caso.

Lucero Almanza
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En noviembre de 2017, los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor tuvieron un aumento de 5.3 por ciento anual, en promedio, en la zona del Bajío, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los casos de Aguascalientes y Guanajuato, dichos ingresos reportaron un incremento de 5.7 y 12.8 por ciento, respectivamente, en el lapso; mientras que en Querétaro y San Luis Potosí, los resultados fueron negativos, con una baja de 8.2 y 5 por ciento, en cada caso.

Los datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que realiza el INEGI, señalan que a nivel nacional, el indicador tuvo un aumento de 2 por ciento anual en noviembre pasado.

,,


Respecto al personal ocupado en los establecimientos mayoristas, la información del organismo refiere un crecimiento de 6.5 por ciento anualizado en Aguascalientes, en el undécimo mes de 2017; de 3.4 por ciento, en Guanajuato; de 0.9, en Querétaro, y de 0.8 en San Luis Potosí.

Mientras que las remuneraciones medias reales en el segmento, tuvieron un mayor avance en el periodo de referencia, de 9.4 por ciento en Aguascalientes; de 16.7, en Guanajuato; de 2.1, en Querétaro, y de 6.7 por ciento en San Luis Potosí.

En la actividad minorista, los ingresos por el suministro de bienes y servicios en estos establecimientos también reportó resultados diversos entre los estados de la región, con una disminución de 1.4 por ciento anual en Aguascalientes, refiere el organismo.

Por el contrario, en Guanajuato y Querétaro, el comportamiento del segmento registró una variación de 0.8 y de 0.7 por ciento, en cada caso; y en San Luis Potosí tuvo un crecimiento de 1.8 en noviembre de 2017, frente al mismo mes de 2016.

En el país, estos ingresos reportaron una reducción de 1.5 por ciento anual, en el undécimo mes del año pasado.

El personal ocupado en las empresas comerciales al por menor reportó un incremento en el lapso considerado de 3.8 por ciento, en Guanajuato; de 5.7 por ciento, en Querétaro, y de 2, en San Luis Potosí. Mientras que en Aguascalientes presentó una baja de 0.7.

Las remuneraciones medias reales en el segmento registraron un crecimiento de 3.6 por ciento en Aguascalientes; de 2.5, en Guanajuato; de 2.2, en Querétaro, y de 4.7 en San Luis Potosí.