Crecen en Guanajuato exportaciones de vocación tradicional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen en Guanajuato exportaciones de vocación tradicional

COMPARTIR

···

Crecen en Guanajuato exportaciones de vocación tradicional

A noviembre de 2018, las exportaciones del estado generaron un valor superior a los 21 mil millones de dólares

Rocío Hernández
05/02/2019
Los productos de Guanajuato han logrado llegar a más de 127 destinos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Luis Rojas Ávila, director general de la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) expuso que diversos sectores de vocación tradicional de exportación marcaron un balance favorecedor a noviembre de 2018.

Indicó que industrias de agroalimentos presentaron un aumento de 4.5 por ciento, calzado con 6.3 por ciento, mientras que pieles y cueros llegaron hasta un 15.9 por ciento, y manufacturas de piel con un 11.6 por ciento, en el período.

Rojas Ávila destacó que sectores tradicionales de Guanajuato registraron un incremento en el valor de sus exportaciones a dos dígitos.

“Todos los sectores están creciendo. Entonces esto marca que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) están teniendo cada vez más participación.

“Lo que buscamos en Cofoce más allá de los números, que son importantes, siempre hacer un doble clic en las exportaciones, que es conocer cómo está creciendo el margen de utilidad de las empresas”, señaló.

El director general de la Cofoce explicó que también es importante conocer el margen de utilidad de las compañías; cuanto se quedan por cada dólar que exportan.

Precisó que a noviembre de 2018, las exportaciones de Guanajuato generaron un valor superior a los 21 mil millones de dólares; donde Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya y León se colocaron como los municipios de mayor participación en la actividad exportadora.

Asimismo, declaró que los productos del estado han logrado llegar a más de 127 destinos durante este período.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de exportación con un 78.1 por ciento de participación, seguido de Canadá con un 8.5 por ciento, luego se ubican mercados como Colombia, Alemania, China, Brasil, Japón, Guatemala, entre otros.

Reconoció la importancia de contar con empresas preparadas para diversificar el potencial que tiene la oferta exportable de Guanajuato a más destinos.