Crece optimismo de empleadores de Querétaro para contratar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece optimismo de empleadores de Querétaro para contratar

COMPARTIR

···

Crece optimismo de empleadores de Querétaro para contratar

Las empresas han dejado atrás la incertidumbre que generó la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre países de América del Norte.

Alan Contreras
13/03/2019
Querétaro registró una expectativa de contratación de 17 por ciento para el segundo trimestre de 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleadores del estado de Querétaro tienen mayor optimismo para contratar en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

El incremento en la expectativa de empleo en esta entidad se debe a que las empresas han dejado atrás la incertidumbre que generó la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre países de América del Norte y ahora comienzan a ejecutarse las inversiones que habían detenido, informó Beatriz Robles, directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup.

“Lo que creemos es que dada la firma del T-MEC, muchas de las inversiones o incrementos de las plantillas laborales que estaban detenidas por esta situación se han liberado y se ve un franco crecimiento de empleo tanto en la ciudad como en el estado de Querétaro”, aseguró.

Beatriz Robles declaró que el crecimiento económico del estado durante los últimos años, por encima de la media nacional, provoca una inercia de crecimiento y ofrece mayor certidumbre para la generación de empleo.

La encuesta refiere que Querétaro registró una expectativa de contratación de 17 por ciento para el segundo trimestre de 2019, dos puntos porcentuales arriba respecto al trimestre anterior y un punto porcentual menos en comparación anual, además de que es superior a la media nacional.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Querétaro reportan una expectativa de contratación de 21 por ciento, donde 23 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 2 por ciento prevé disminuirlas, 72 por ciento espera permanecer sin cambios y 3 por ciento no sabe.

“Las tendencias para el estado y la ciudad de Querétaro son realmente muy buenas”, afirmó.