Crece oferta de vivienda en conjuntos cerrados en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece oferta de vivienda en conjuntos cerrados en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece oferta de vivienda en conjuntos cerrados en Querétaro

bulletEste segmento se concentra principalmente en las periferias de los municipios metropolitanos de la entidad.

Alan Contreras
20/05/2019
Vivienda en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los conjuntos cerrados de unidades habitacionales están creciendo exponencialmente en la zona metropolitana de Querétaro, con lo cual ahora corresponden al 14.9 por ciento del área total urbanizada, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Ivonne Gutiérrez Hernández.

Afirmó que los conjuntos cerrados se concentran principalmente en las periferias de los municipios metropolitanos.

Ante esta situación, expuso que la AMPI abrió sus áreas de comercialización a la sociedad en diferentes rubros: habitacional, comercial, agrario, consultoría de negocios inmobiliarios, administración de condominios y arrendamiento.

Gutiérrez Hernández refirió que existe una oferta inmobiliaria de vivienda en venta de 1 por ciento del segmento económico, medio 7 por ciento, residencial 32 por ciento y residencial plus 60 por ciento. De esto, 58 por ciento corresponde a vivienda de mercado cerrado y el resto abierto.

La zona metropolitana, mencionó, es un punto de atracción de industria, comercio y vivienda, lo cual ha provocado el aumento de los agentes inmobiliarios y sobre todo aquellos que se suman a AMPI.

Ivonne Gutiérrez Hernández reconoció que la AMPI es motor de desarrollo, por lo que se debe reforzar la participación e invitó a todos sus agremiados a obtener su registro como agentes inmobiliarios profesionalizados que emite la SDUOP desde 2016, cuya cantidad de registros asciende a cerca de mil a la fecha.