Crece demanda de mezcal y sotol de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece demanda de mezcal y sotol de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece demanda de mezcal y sotol de Guanajuato

bulletEn Europa y Asia existe una demanda no satisfecha de mezcal, sotol y tequila, aseguró el líder del Sistema Producto Maguey Mezcal y Sotol, Alfredo Conde.

Ramón Caballero
25/02/2018
Un campesino trasporta piñas de maguey para la producción de mezcal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- La demanda de bebidas alcohólicas producidas con agave mezcalero y de sotol va en crecimiento en el país y en el extranjero, sobre todo han ganado terreno frente el brandy, whisky, ron e incluso el coñac, como aperitivo, señaló el presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal y Sotol, Alfredo Conde de la Cruz.

“Hay razones para considerar que el mezcal y sotol se colocan en la preferencia de los consumidores”, dijo el agrónomo.

Asimismo, explicó que se trata de un producto natural cuya destilación tiene una mínima participación química. La maduración del agave dura entre siete y diez años y el proceso de extracción del jugo de la piña cocida, mantiene una tradición que le da el aroma y sabor agradable al paladar.

En Europa y Asia existe una demanda no satisfecha por el mezcal, sotol y tequila mexicano, sobre todo por su origen natural, expresó el también productor y exportador de mezcal.

El agave, materia prima de estos productos, se produce en zonas de escasa precipitación, en terrenos marginales donde otros cultivos no prosperan desde el punto de vista comercial, y es relativamente poco el trabajo que requiere para el agave, comparado con otros productos que compiten por los mercados de bebidas, como podría ser la uva, o el trigo centeno, así como la caña de azúcar para el ron.