Crece confianza de canadienses en Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece confianza de canadienses en Bajío

COMPARTIR

···

Crece confianza de canadienses en Bajío

Observan empresarios mejores condiciones para sus proyectos de inversión en Querétaro y la región en su conjunto

Lucero Almanza
07/03/2019
Bombardier, una empresa canadiense que ha sido "ancla" del desarrollo aeronáutico del estado de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas canadienses observan mejores condiciones para sus proyectos de inversión tanto en Querétaro como en la región del Bajío, aseguró el vicepresidente del capítulo Bajío de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), Francoise Ouellet.

En entrevista, dijo que hay una mayor confianza por parte del sector privado, independientemente de las situaciones que se han presentado en el país a inicio de año.

“De parte de las empresas que son miembros de la Cámara de Comercio de Canadá, el inicio del año va bastante bien”, afirmó.

Puso como ejemplo la empresa que él dirige, Exo-S, que registró el mejor mes de enero en cuanto a producción y ventas.

“Se oye algo de incertidumbre sobre lo que pase en Estados Unidos o en Europa, las fricciones entre Estados Unidos y China, pero el negocio sigue, las oportunidades siguen, y las empresas tienen un arranque de año que se ve bueno, así que nosotros seguimos trabajando en nuestros proyectos”, aseveró.

En 2018, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Canadá a Querétaro ascendió a 172.1 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal. Dicha cantidad es la cuarta más alta en el estado en el periodo de referencia, sólo superada por el capital alemán, de Estados Unidos y España.

En el periodo de 1999 a 2018, la IED canadiense en la entidad suma mil 868 millones de dólares.

“Lo importante es que nos enfocamos a seguir trabajando, a cumplir con la demanda de los clientes”, destacó Ouellet.

Agregó que los pedidos de las armadoras van bien, aun cuando se sabe de ajustes en algunas plantas, dijo. Las compañías están haciendo cambios en sus producciones para cubrir con la demanda de sus clientes.

“Así que tenemos que estar muy pendientes de nuestros clientes, ajustarnos y seguir trabajando, porque mercado hay; aunque se escucha mucho de incertidumbres, pero hay que seguir mejorando, trabajando en mejorar la productividad y la calidad”, enfatizó.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cancham regional, el Bajío ofrece oportunidades de inversión en sectores como el automotriz, el aeroespacial, agroindustria, entre otros.