Crece 8% sector comercio en Querétaro durante 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 8% sector comercio en Querétaro durante 2018

COMPARTIR

···

Crece 8% sector comercio en Querétaro durante 2018

El presidente de la Canaco expuso que el sector sumó, debido al crecimiento demográfico en la entidad

Alan Contreras
12/02/2019
En enero pasado se registró una disminución de ventas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2018 el sector comercio del estado registró un crecimiento de 8 por ciento, gracias a que hubo una dinámica de consumo adecuada en diferentes fechas del año, explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz.

Detalló que el sector creció el año pasado debido a que el crecimiento demográfico de la entidad ha generado la necesidad de servicios en diferentes zonas.

“Ha crecido la mancha urbana, estos nuevos condominios y la oferta habitacional provoca esto; ahora se da mucho que tengan sus plazas comerciales y por eso estamos creciendo a diario. La parte turística está abonando y ahora con un Pueblo Mágico más”, señaló.

El presidente de la Canaco en el estado informó que en enero pasado se registró una disminución de ventas; sin embargo, esto lo tienen presupuestado los establecimientos.

Sostuvo que los bloqueos de las vías férreas en Michoacán no han provocado algún problema de distribución de mercancías, no obstante, el desabasto de combustible presentó un reto.

“Sí nos vino a afectar el desabasto de gasolina, pero la verdad fue muy poco. Nosotros sólo tuvimos un fin de semana complicado”, afirmó Habacuc Ruiz.

El empresario aseguró que en fechas posteriores el sector podrá recuperar lo que fue afectado en los días de desabasto de combustible.