Crece 8.8% producción manufacturera en Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 8.8% producción manufacturera en Bajío

COMPARTIR

···

Crece 8.8% producción manufacturera en Bajío

De acuerdo con el INEGI, los estados de la región con mayor crecimiento en 2018 fueron Aguascalientes y San Luis Potosí

Lucero Almanza
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

En enero–noviembre de 2018 el valor de producción de la industria manufacturera reportó un aumento anualizado de 8.8 por ciento, en promedio, entre las entidades del Bajío de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance se mantuvo apoyado por un mayor crecimiento en Aguascalientes y San Luis Potosí, hacia el término del año previo.

La información de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que realiza el INEGI, indica que en los primeros once meses de 2018 el valor de producción de las manufacturas en Aguascalientes reportó un monto de 248 mil 793.3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 15.8 por ciento; mientras que San Luis Potosí registró un avance de 16.4 por ciento, en el período, con 320 mil 109.3 millones de pesos.

En Querétaro el valor de la industria manufacturera sumó 259 mil 944.1 millones de pesos en enero– noviembre de 2018, lo que significó un incremento de 5.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2017.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística refieren que solamente Guanajuato continuó con la tendencia negativa, con una baja en el indicador de 2.3 por ciento en el período, y un monto de ingreso de 639 mil 962.9 millones de pesos.

A lo largo de 2018, dicho estado mantuvo una reducción constante en el valor manufacturero, a diferencia del resto de la región.

A nivel nacional el valor de producción de los productos elaborados en el sector se colocó en seis billones 915 mil 674.2 millones de pesos en el período referido, lo que representó un aumento anualizado de 6.8 por ciento.

En el caso de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que la actividad manufacturera en la entidad continuará fortaleciéndose en el transcurso de 2019, a partir del desarrollo del sector automotriz y la cadena de proveeduría, principalmente.