Crece 6% generación de empleo en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 6% generación de empleo en el Bajío

COMPARTIR

···

Crece 6% generación de empleo en el Bajío

Querétaro y Guanajuato, en el quinto y sexto lugar de las entidades de la República con mejores resultados, según datos del IMSS

Lucero Almanza
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 6:20
Empleo en la industria automotriz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“empleo_bajio11"

En abril de 2018, el número de plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un crecimiento anual de 6 por ciento, en promedio, entre los estados del Bajío, indicó el organismo.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el IMSS, en el cuarto mes del año Querétaro y Guanajuato reportaron un aumento anual de 6.3 por ciento, respectivamente, en la cantidad de puestos de trabajo registrados.

En tanto que Aguascalientes registró un avance de 6 por ciento, y San Luis Potosí, de 5.5.

Así, en Aguascalientes y Guanajuato mejoró la generación de empleo, en tanto que en los dos estados restantes se mantuvo sin mayor cambio respecto al comportamiento del indicador en marzo previo.

A partir de los resultados presentados, Querétaro y Guanajuato se colocaron en el quinto y sexto lugar, entre las entidades del país con el mayor crecimiento en la generación de empleo en abril pasado; Aguascalientes se ubicó en el octavo sitio, y San Luis Potosí en el 12.

En total, según las cifras del Seguro Social, Querétaro cuenta con 567 mil 605 puestos de trabajo registrados, a abril de 2018; Guanajuato, 969 mil 372; San Luis Potosí, 437 mil 193 plazas laborales, y Aguascalientes, tiene 316 mil 44 empleos.

Los estados de la República con el mayor incremento en el número de puestos laborales ante el IMSS en abril previo, fueron: Quintana Roo, con un aumento anualizado de 11.8 por ciento, en el mes de referencia; Baja California Sur, con 8.5 por ciento, y Zacatecas, con 7.6 por ciento.

A nivel nacional, el IMSS reportó un crecimiento anual de 4.5 por ciento, en el cuarto mes de 2018, en la cifra de plazas de trabajo registradas. Durante los primeros cuatro meses de 2018, se crearon 455 mil 651 empleos, en general.

El instituto informó que al 30 de abril de 2018, se tienen registrados 19 millones 874 mil 106 puestos de trabajo en el país, de los cuáles 85 por ciento son permanentes y 15 por ciento eventuales.

Con esta afiliación se llega a una creación de prácticamente 3.6 millones de empleos en lo que va de la actual administración federal.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector de la construcción, con un avance de 7.8 por ciento; transportes y comunicaciones, con 7.6 y la actividad agropecuaria con 5.1 por ciento.